sábado, 30 de abril de 2011
(46) EXTRAÑOS BICHARRACOS (29.4.2013)
EXTRAÑOS BICHARRACOS
Asco, repugnancia y vómitos, es lo que produce esta cuerda de politicastros que han escamoteado, cual rufianescos trileros, el poder soberano del pueblo y se han enganchado, uncido y enrocado, como bueyes soberbios, al mando grosero, opresor y despótico. Miremos a la institución que miremos, ahí están todos, encastillados como cuervos voraces, con sus ojos saltones, sus graznidos hirientes, y su avidez más sádica. Mintieron y robaron. Manipularon la fiesta de la democracia y la ensuciaron con sus fauces glotonas y sus uñas pringosas, convirtiendo el convite del pueblo en una soez rapiña de pitanzas. Eso fueron las elecciones.
Sucias zarpas las suyas, a pesar de su apariencia, cuando decretan, aprueban y firman tanta injusticia, tanta ley miserable y, en definitiva, tanto sufrimiento y dolor para el pueblo. Malditas sean sus fórmulas cínicas y malvadas, sus circunloquios siniestros, sus mentirosos pronósticos. Esa verborrea retórica no es más que una sarta de componendas y eufemismos mediante los que sigue perpetuando la antigua verdad que afirma que “siempre los orondos culos de los ricos se arrellanan sobre las apaleadas y desvalidas espaldas de los miserables”. Maldito sea este escobillón de monaguillos, mercachifles y alguaciles que, a pesar de su despótica y macerada maldad, luego se achican y babean ante otros que les rigen y obligan. Al fin y al cabo no son más que burdos palanganeros de burdel despreciable.
Toda esta corrala de indecentes se ha subido a la gran apisonadora de su secta y van, cual algarabía triunfal de rústico y chabacano festejo de villorrio, machacando, como imparable máquina de destrucción, todo lo que se encuentran a su paso. Así se asola un país ante la atónita mirada de sus gentes.
Ante tanta devastación sólo cabe la unión y la respuesta. Las palabras nos informan, comunican y aúnan, pero solo la acción pacífica, ordenada y tenaz, detiene, exige y restituye.
J.Y.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario